El gerente de operaciones de Alianza anunció que para el próximo año el diseño de la camiseta alterna cambiará: será azul con la cruz blanca
A inicios de año, durante la pretemporada en Argentina, Carlos Carpio, gerente de operaciones de Alianza, le reveló a Depor que para este año el equipo blanquiazul utilizaría un nuevo modelo de camiseta.
“¿Les gusta el diseño?”, preguntó aquella vez, cuando Alianza estrenó la camiseta alterna con las bandas cruzadas en el pecho, ante Colón de Santa Fe, en el cuadrangular jugado en Rosario.
El “Pelao” (como cariñosamente lo conocen los jugadores) no tuvo reparos en revelar a Depor el secreto: “Yo mandé el diseño a Marathon para la camiseta alterna. ¿Cómo surgió? Es una larga historia”.
Yo lo descubrí
Se trata de una historia de lo más singular: “Un día estaba leyendo un libro acerca de los finales del gobierno de los templarios de Jerusalem. Cuando estaba en uno de los capítulos, prendo el televisor y veo un partido del Inter con su camsieta cruzada. Ahí surgió todo”.
De ahí en adelante todo fue un trámite. “Lo llamé a mi hijo, y le dije que quería una camiseta de Alianza cruzada. Me di cuenta de que los espacios en blanco se podrían utilizar para tener más publicidad. A Luis Alberto Calderón, jefe de marketing, le encantó”, dijo.
Tres meses después de su creación, Carpio se sorprende con el boom generado. “No pensé que iba a pegar en la gente. Te soy sincero, cuando la cree pensaba más en una posibilidad para generar más ingresos publicitarios en la camiseta”.
Vienen más modelos
Como suecede en los grandes equipos del mundo, que cuentan hasta con seis camisetas alternas, Carpio es de la idea que Alianza podría seguir ese ejemplo. El merchandising podría ser más explotado.
“Tengo la idea de que esta camsieta cruzada sea solo para este año. El otro año va a cambiar. Se me ocurre que sea toda azul con la cruz ahora blanca. Lo importante es que la nueva dirigencia acepta estos cambios innovadores”, contó Carpio.
Aunque el “Pelao” está enamorado de su diseño, siente que la camiseta de Alianza podría ser mejor. “No me gusta la camsieta tradicional de este año, sobre todo por la tela. Creo que en el mercado hay otras marcas de mejor calidad. La de Umbro por ejemplo”, sostuvo
0 comentarios:
Publicar un comentario