Lo que vio el hincha, ayer domingo por la noche, fue igual a las películas que nunca llegan a aburrirnos. Sí, que Alianza juega mal pero no baja los brazos, que Alianza es una suma de ganas pero una resta de efectividad, ya lo sabemos… pero igual que en esos Films que no nos aburren, porque siempre nos aguardan una serie de sensaciones, nos quedamos hasta el final.
Como esas banderas azules y blancas que ondulaban en la popular, el equipo ondulaba entre el ir al frente y los errores. En los primeros momentos, más por camiseta que por juego, llegamos con peligro en ocasiones que terminaron en el desperdicio.
Alianza se confrontó con un Chalaco que de no perder nada se fue reforzando en la cancha a costa de su desesperación. Bien parado, tapando las salidas de Gonzáles Vigil y Aguirre, y luchando en el medio campo de Quinteros, presentó una resistencia que se haría vital para ellos hacia el final del partido.
Porque a pesar del gol de Alexander Sánchez a los trece minutos, Alianza no supo mantener la ventaja y sobre todo del partido. Cuatro minutos después los del Chalaco empataban con golpe de cabeza de Estigarribia. Nadie estuvo allí, siquiera, para estorbarlo.
Y de tanto fallar arriba, se falló también atrás. A los treinta y cuatro minutos un desvió de Corzo cae en los pies de Muñoz y remata libre ante el resbalón de Fleitas que iba a su encuentro. Era un 2 a 1 que dolía en el hincha que agitaba la bandera con bronca, al ver caída su esperanza de alcanzar la punta.
Los cambios en el segundo tiempo no dieron los resultados de los partidos pasados. El revés de los mismos (Montaño por Quinteros y Velásquez por Gonzáles Vigil) repitieron más de la primera mitad, escena tras escena, el guión de las ganas y la desesperación. Lo que bastó para que a los veintinueve minutos Alexander Sánchez, otra vez, se convierta en protagonista del grito de gol. En el galán del estreno, de sus dos goles seguidos en un solo partido.
Por eso, esperando los minutos dramáticos de los partidos anteriores, donde al final la pena se convirtió en sonrisa, se alzó la voz de la hinchada que coloreaba de azul y blanco el cemento de las tribunas. Pero esta vez la palabra FIN de las películas que nos invitan a soñar, nos dijo que esta vez el primer lugar, la punta del campeonato no será para nosotros… hasta la siguiente fecha en que todo puede suceder.
¡ARRIBA ALIANZA TODA LA VIDA!
Comandosvr.com
Textos: Martín Roldán Ruiz
FUENTE: www.comandosvr.com
0 comentarios:
Publicar un comentario